Cristóbal Martín, vecino de Jalapa, se obliga a dar y pagar 400 pesos de oro común, precio de un esclavo negro, bozal, de tierra Bran, al Capitán Domingo de Licona, para fines del mes de enero de 1602.
BRAN, TIERRA
6 Descripción archivística resultados para BRAN, TIERRA
Pedro Jiménez de Aguayo, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Juan de Sosa del Castillo, vecino de la nueva Veracruz, 284 pesos de oro común que restan del precio de un esclavo llamado Bernardo, de tierra Bran, y una mula, en esta manera: la mitad, para el día de Navidad primera venidera del presente año, y la otra mitad para la Pascua florida de 1608.
Pedro Román, vecino de Jalapa, se obliga de pagar a Martín Vergara, vecino de México, 250 pesos de oro común que son el precio de un esclavo negro llamado Diego, de Tierra Bran
Alonso García de la Torre, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar al Capitán Rodrigo de León, 390 pesos de oro común, que son el valor de un esclavo negro llamado Juan, de tierra Bran, entre bozal y ladino.
Juan Bello se obliga de pagar a Pedro Pascual 560 pesos de oro común, precio de una esclava negra con su hijo, de tierra Bran, y el negrito de un año, poco más o menos.
Francisco de Orduña, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Juan de Sosa del Castillo 290 pesos que restan de 500 pesos, precio de un esclavo negro llamado Cristóbal, de tierra Bran, para fin del mes de abril de 1611.