Don José de Trabudua, residente en este pueblo de San Juan de la Punta jurisdicción de la villa de Córdoba y vecino de la ciudad de México, natural de la villa de Vilbao [Bilbao] en el señorío de Viscaya [Vizcaya], hijo legítimo de Antonio de [Trabudua] y Marta de [Gallardo], difuntos; otorga poder a don Francisco Arranzu y Alfaro, vecino de la ciudad de México, para que después de su fallecimiento pueda hacer y otorgar su testamento como se lo tiene comunicado. Nombra como albacea, tenedor de bienes y heredero universal a dicho don Francisco Arranzu y Alfaro.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDOBILBAO, VILLA DE
5 Descripción archivística resultados para BILBAO, VILLA DE
Ramón de Arrebillaga, natural de las Islas Filipinas en Manila y vecino de las Rancherías del pueblo de la Rinconada doctrina de Apazapa, hijo legítimo de don Lorenzo Arrebillaga, natural de la Villa de Bilbao en el Señorío de Vizcaya, y de doña Ana Magdalena Briones, natural de las Islas Filipinas. Declara fue casado con María Magdalena Hernández, difunta, con quien no tuvo hijos. Nombra como albaceas testamentarios a su entenada María Antonia Díaz y al marido de ésta, Miguel Francisco Tello, vecinos del pueblo de Jalapa, como herederos universales nombra a dicha su entenada y a los dos hijos de su otra entenada Luisa Díaz, nombrados Joaquina Martínez y José Martínez. Sus bienes los tiene en una memoria que mandó a escribir a don Juan Antonio de la Riva, el mancebo.
El Licenciado don Carlos José Suárez, Clérigo, Presbítero Domiciliario del Obispado de la Puebla y vecino del pueblo de Jalapa, con poder para testar y nombramiento de albacea de don Pedro Celestino de la Torre, natural de la Villa de Aro, en la Rioja, otorga poder especial a don Nicolás de Gabancho, vecino de la Villa de Bilbao, Obispado de Calahorra y La Calzada, para que pida copia del testamento de los padres del citado de la Torre, cobre a don Antonio Pérez Garro, vecino de la Ciudad de Cádiz, los alcances y venda los bienes que le hayan dejado.
Don José de Echeverría, natural de Bilbao, soltero, hijo legítimo de don Manuel de Echeverría y de doña María Cruz López, difuntos, otorga su testamento donde declara tener por bienes un mayorazgo a dos legua de Bilbao, en el lugar que nombran Olavarrieta, de lo cual esta instruido su cuñado don Miguel del Campo. Nombra como albaceas a don Manuel [de] Álvarez, de esta vecindad y comercio, y al enunciado su cuñado, que deberá residir en la provincia de la naturaleza del otorgante. Nombra como heredera a su alma.
Don Lucas Duarte, estante en Jalapa, vecino de la ciudad de México, natural de la Villa de Bilbao, en Vizcaya; hijo legítimo de Don Domingo Duarte y de Santos de la Sierra, difuntos, dio su poder cumplido a Don Alonso de Torquemada, vecino de Jalapa, para que después de su fallecimiento haga y otorgue su testamento, según las cosas que le tiene comunicadas.